Inicio > Cultura informática > ¿Qué es el aprendizaje profundo o “deep learning”?

¿Qué es el aprendizaje profundo o “deep learning”?

Es una de las tecnologías más prometedoras que Facebook, Google o Amazon están impulsando. Estos son sus orígenes y fundamentos básicos.

Una innovación disruptiva que lleva el aprendizaje profundo por nombre o “deep learning”. Se trata de una técnica creada ya en los años 80, cuando varias universidades y laboratorios de investigación se propusieron aplicar modelos estadísticos para encontrar patrones dentro de objetos donde reina una cierta aleatoriedad, y ser así capaces de diferenciarlos automáticamente.

El objetivo último: replicar tanto la estructura neuronal del cerebro como los mecanismos de aprendizaje que se usan sobre esa red neuronal.

Alberto Palomo-Lozano, Lead Data Scientist en Avangrid/ Iberdrola y antiguo alumno de U-tad en el área de Data Science, ha elaborado un amplio trabajo al respecto del aprendizaje profundo.

Para este experto, una parte importante del campo del ‘deep learning’ es precisamente la definición del plano físico, “que se traduce en el diseño de la arquitectura de la red neuronal (cuántas capas de neuronas tiene, y cómo están conectadas entre sí), así como cuál es la función de activación para cada neurona”.

Artículo completo de TICbeat.

¿Le ha parecido interesante? 0.0/5 (0 votos)

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.