Inicio > Cultura informática > Nuevo número de envío de SMS para acceso a WIFI y equipos multimedia de las aulas

El número de envío de SMS para que los visitantes de la UMH puedan disfrutar del servicio de Wifi y del uso de los equipos multimedia de las aulas ha cambiado recientemente.

Cualquier persona que visite la Universidad podrá usar estos dos servicios obteniendo una clave de acceso de la siguiente manera:

- Si su operador de telefonía móvil es Movistar debe enviar un SMS con el mensaje iumh al 215401

- En caso de ser de otro operador de telefonía deberá enviar un SMS con el mensaje iumh al 669 385 000

Al cabo de unos instantes recibirá en su móvil un mensaje de la universidad con una clave de acceso.

La clave obtenida únicamente tiene una validez de 7 días a partir del momento de su recepción.

Uso de equipos multimedia

Una vez tenga el mensaje de la universidad con la clave de acceso, podrá usar los equipos multimedia de las aulas:

Introduzca su número de teléfono seguido de @umh.es como usuario (por ejemplo:  666999444 at umh.es); y la clave de acceso obtenida con el SMS en la ventana de identificación.

Las instrucciones del uso de la red wireless de la UMH las podrá encontrar en la dirección: http://www.umh.es/wireless/

¿Le ha parecido interesante? 5.0/5 (4 votos)

Lunes, 18 de Octubre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Julian
    Jueves, 18 de Noviembre de 2010 a las 09:38 | #1

Hola,

¿Se sabe el precio del SMS? ¿son varios centimos (como cualquier sms) o más de 1 euro (como los de la tele)?

Si viene alguien a verme, por cortesia seré yo quien envie el SMS, y no importa el precio. Pero si vienen 15 personas a verme (de golpe o en varias visitas), y el precio es de 1 euro, pues ya pica…

Lo dicho, ¿se sabe el coste de ese SMS?

2. Viernes, 19 de Noviembre de 2010 a las 10:51 | #2

El coste del SMS puede depender de la operadora y del plan de precios contratado, pero lo habitual es que sea de unos 15 céntimos.

El hacer que se envíe el mensaje no se hace para ganar dinero, sino para identificar a las personas ajenas a la UMH que acceden. Si se produce un incidente de seguridad, un juez podría llegar a identificar al autor.

Por lo tanto no es buena idea que invites a la gente a acceder a la red desde tu teléfono (invítales a café). Además, la contraseña de acceso debería recibirla cada uno en su móvil y no recibirla tu para luego apuntársela en un post-it a cada uno.

Son sólo 15 céntimos y el acceso les dura una semana, así que no pasa nada si les dejas enviar el mensaje a ellos.

Gracias por tus comentarios.

3. Martes, 14 de Junio de 2011 a las 08:07 | #3

Estimados compañeros

Gracias por la información que nos habeis facilitado.

Va a ser de gran utilidad para los usuarios visitantes que utilizan la red wireless UMH en la Biblioteca de Sant Joan.

Saludos,

4. Abel
    Lunes, 16 de Julio de 2012 a las 08:52 | #4

Además del servicio a través de SMS, sería interesante solicitar el acceso a través de la aplicación WhatsApp, de utilización gratuita por parte del usuario.

Un saludo,