Inicio > Cultura informática > Firma digital (I)

Firma digital (I)


  Firmar digitalmente un  correo electrónico nos  garantiza la integridad y el origen de los mismos. Es un proceso sencillo, pero no basta con firmar un mensaje, poniendo al final nuestro nombre.

 

Antes de comenzar debemos disponer de un certificado digital instalado y configurado en IE. Se adjuntan Instrucciones proporcionadas por la ACCV,  ya que es el certificado que expide la UMH.

 

Instalación de Firmas Digitales en  Microsoft Outlook 2007.

     Con Microsoft Outlook 2007 abierto escoja del menú Herramientas, Centro de Confianza.
    En la ventana de Centro de confianza que se abre a continuación, presione sobre Seguridad del correo electrónico.

    Presione sobre el botón de Configuración. En la ventana que se abre a continuación, ingrese un nombre cualquiera para la configuración de seguridad.  Luego presione sobre el botón Elegir que esta alado del campo Certificado de firma, y en la ventana que se abre escoja el Certificado Personal de la lista que se despliega.

    Presione sobre el botón de Aceptar. Debe aparecer el nombre de la configuración que acabamos de crear.
    Finalmente, presione sobre el botón de Aceptar.


Firmar un Correo electrónico

    Cuando redactamos un nuevo correo, ahora nos aparecen 2 nuevos iconos, junto a la revisión ortográfica. El superior es para firmar correos, se trata de un sobre con una especie de condecoración, justo encima de un sobre con un candado.

 

    Para firmar un mensaje de correo electrónico y permitir que su identidad sea verificable, tenemos que seleccionar el icono superior, después de esto,  solo tiene que enviarlo de la manera habitual, Microsoft Outlook firmará sus mensajes automáticamente.

 

VN:F [1.1.8_518]
¿Le ha parecido interesante? 5.0/5 (13 votos)

Martes, 27 de Julio de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. MIGUEL A SOGORB
    Jueves, 6 de Septiembre de 2012 a las 10:11 | #1

    Tengo un certificado digital instalado en mi ordenador pero utilizo PEGASUS como gestor de correo. ¿Existe alguna forma de instalar la firma en este gestor en lugar de en OUTLOOK?

    Gracias.

    VA:F [1.1.8_518]
    ¿Le ha parecido interesante? 0.0/5 (0 votos)
  1. Sin trackbacks aún.