Inicio > Servicios ofrecidos > Servicio de copias de seguridad en Unidades de Red (I)

Servicio de copias de seguridad en Unidades de Red (I)

Si trabaja desde las unidades W o Y, usted mismo podrá recuperar los ficheros perdidos o modificados.

Para poder realizar estas operaciones, necesitamos poder ver los archivos ocultos de nuestro sistema.
Seguiremos estos pasos:
 1.  Para ello abriremos un explorador de archivos.
 2.  Elegiremos en el menú herramientas la entrada “opciones de carpeta”.
 3.  Desde aquí elegimos la pestaña “ver” y luego marcamos “Mostrar los archivos y carpetas ocultos”.

En la unidad personal W o de grupo Y, encontramos una carpeta llamada ~snapshot, ésta es una carpeta del sistema oculta y contiene diferentes copias de seguridad de nuestra información de la unidad.
En la misma encontraremos diferentes carpetas que se corresponden con cada uno de los backups realizados.
Cada una de estas carpetas tiene una réplica exacta de la información que teníamos cuando se realizó esa copia de seguridad.
Existen dos tipos de carpeta dependiendo de a la hora en la que se haya realizado la copia de seguridad: Nightly y Hourly.

Nighty.n: (n es un número que comienza de 0 a n) Contiene una copia de seguridad de nuestra unidad realizada durante la noche. Es decir, que si durante el día queremos recuperar un documento del día anterior, lo tendremos dentro de esta carpeta. La carpeta Nighty.0 contiene el backup de la noche anterior, después Nighty.1 y así sucesivamente

Hourly.n (n es un número que comienza de 0 a n). Carpeta que contiene backup realizado varias veces durante el día. La carpeta hourly.0 contiene el backup más reciente, después hourly.1 y así sucesivamente. Es decir, si en un momento determinado del día queremos recuperar un documento con alguna versión anterior del mismo día, la podremos recuperar de las diferentes carpetas llamadas Hourly.n teniendo en cuenta que hourly.0 es el backup más reciente, posteriormente hourly.1 y así sucesivamente.

Para recuperar algún archivo, deberemos localizar el mismo dentro de alguna de las carpetas nightly.0 o hourly.n y posteriormente copiarlo en la ubicación deseada. Por ejemplo localizar el documento a copiar dentro de nightly.0, seleccionarlo con el ratón, posteriormente ir al menú edición seleccionar la opción de copiar y por último seleccionar la opción de pegar dentro del menú edición en la ubicación deseada.

¿Le ha parecido interesante? 4.9/5 (16 votos)

Jueves, 29 de Abril de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Domingo Galiana
    Jueves, 29 de Abril de 2010 a las 06:52 | #1

Este tipo de información nos ayuda a trabajar mejor.
    Gracias.

2. Julian
    Jueves, 29 de Abril de 2010 a las 08:33 | #2

El servicio es muy interesante… pero poco util porque:

Yo creo que tener copias de varios dias atras, incluso semanas, sería con diferencia mucho mas util que tener copias de cada hora del dia de hoy.

Por ejemplo, cuando me doy cuenta de que el archivo que borre era el bueno, o me doy cuenta de que un archivo esta “corrupto” y no me deja abrirlo, suelen haber pasado varios dias.

Conclusion, DEJAD LOS BACKUPS MAS TIEMPO ALMACENADOS SIN BORRARLOS (si falta espacio, no hacer tanto backup por horas)

pd: no conozco a nadie que use este servicio, y seguro que consume bastante, por lo que se debería pensar en mejorarlo (por ejemplo con mi propuesta jeje)

ah, en general el servicio es muy bueno, gracias, que no parezca que solo me fijo en lo malo.

3. abernabeu
    Jueves, 29 de Abril de 2010 a las 10:07 | #3

Gracias por el comentario, te explico.

El servicio del que estamos hablando, los llamados “snapshots”, son útiles para una recuperación rápida por parte del propio usuario, es decir cuando nos damos cuenta en el momento o poco después de que hemos borrado o modificado sin querer un archivo.

El consumo del citado servicio no es tan elevado como pudiera parecer, por la tecnología que estamos tratando.

Para las copias de varios días atrás, incluso meses y años, se dispone de otro sistema de backup a cintas, debido a que el volumen de información es muy elevado.

Para recuperar un archivo anterior al plazo que muestra el “snapshot”, debemos solicitarlo por el sistema de incidencias.

En una próxima entrada explicaremos como solicitar recuperaciones y la información que debemos proporcionar.

Un saludo.

4. Julian
    Viernes, 30 de Abril de 2010 a las 08:58 | #4

Genial, gracias por la respuesta.

1. Viernes, 13 de Julio de 2012 a las 14:54 | #1